El síndrome del príncipe azul

“El príncipe azul llegará y rescatará a la princesa de las malvadas garras del dragón, cargándola en sus brazos y dándole el beso que sellará su amor para siempre jamás”. Durante la niñez ésta es la fantasía que tiene toda niña, sin embargo, ésto se translada también muchas veces a edades más adultas. Se conoce como el “Síndrome del Príncipe Azúl”.

El síndrome del príncipe azul es una ilusión que se crean de 6 a 10 mujeres en algún momento de su vida. Una creencia distorsionada de la realidad, en la cuál, se piensa que un hombre, dulce, atento, romántico, caballero, cariñoso, inteligente y con buena posición económica nos rescatará de nuestra monótona vida.
El príncipe azul es el hombre de tus sueños, un producto de la imaginación, y por lo tanto, irreal.
El padecer este síndrome puede afectar nuestras relaciones, ya que buscamos perfeccionar a la otra persona y al no lograrlo, nos frustramos.
Es importante reconocer que toda persona tiene dos lados, la parte luminosa, que son las cualidades positivas que tenemos y otra más sombría, los defectos. Es por esto que el “principe azúl” no puede existir nunca, ya que todos poseemos ambos lados.

Algunas características de las mujeres con este síndrome:

Decepción al encontrar un defecto en el hombre que se escogió como pareja
Enojarse con esta persona por no ser como se esperaba
Cambiar muy seguido de pareja
Estar todo el tiempo mirando con ojo crítico a la pareja

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *