Parejas Abiertas ¿Sí o no?

La infidelidad es una conducta tan vieja como la humanidad misma. Es la causa de muchas crisis de pareja y de muchas separaciones.

Por otra parte, la vida cotidiana, la rutina y el aburrimiento también desgastan el amor y de alguna forma, pueden empujar hacia un amorío.

Algunas parejas, han optado por permitir las relaciones sexuales con terceras personas, pues consideran que de esta forma se logra agregar un poco de sabor a la monotonía.

Hoy en día, las encuestas en España han revelado que el 22% de las mujeres y el 15 % de los hombres, están de acuerdo con mantener una pareja «abierta».

Las personas que han optado por este estilo de relacionamiento, explican que de esta forma han logrado sentirse más deseados y hasta desear más a sus parejas, al saber que otras personas están interesados en ella.

Por otra parte, la pareja debe hablar claramente sobre esta posibilidad antes de optar por ella. No es lo mismo la fantasía de tener relaciones con otra persona, que realmente llevarlo a la práctica. Muchas veces, se despiertan celos que estaban ocultos o un gran sentimiento de culpa que termina afectando negativamente a ambos.

Además, en ocasiones el sólo fantasiar con otro, despierta la sexualidad de la pareja, así como el deseo y la vitalidad, no siendo necesario llegar a concretar un encuentro sexual.

Lo importante es lograr una buena comunicación entre la pareja, y no sentirse obligado por los deseo del otro. La opción que tomen entre los dos será siempre la mejor.

1 comentario

  1. Es un artículo supremamente interesante y por más que aún esta época el tema es «tabú» para la mayoría de las mujeres, yo si considero que tenerlo muy en cuenta. Claro que habrá que tomarlo con «pinzas», porque más allá de la «fantasía realizada» se esconde el riesgo inminente de que le quede gustando solo a uno de los dos y…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *