El yogur como tratamiento para la piel

El yogur es un producto lácteo, el cual se obtiene por medio de la fermentación bacteriana de la leche. Tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, entre ellas, las más conocidas son el aporte de calcio, carbohidratos y proteínas.

Además, el yogur ayuda a la regeneración de la flora intestinal, la cual puede verse afectada debido a una mala alimentación o inclusive por el abuso de medicamentos y antibióticos. También, previene enfermedades, protege el organismo y elimina bacterias de nuestro cuerpo.

Sin embargo, el yogur tiene muchos otros beneficios que son menos conocidos. Este es un producto usado para distintos tratamientos de belleza; y puedes usarlo tú misma en casa.
Además de ser un tratamiento barato, es totalmente natural, por tanto tu piel no va a verse sometida al contecto con toxinas que pueden llegar a irritarla.

Uno de los tratamientos sirve para el rejuvenecimiento de la piel. Para eso, sigue al pie de la letra la siguiente preparación.

Vierte en un recipiente, yogur natural, una cucharada de miel y el zumo de medio limón. Mezcla y aplícalo en el cutis. Dejalo reposar sobre el rostro 20 minutos y retíralo con agua tibia.

Si lo que queremos es tonificar la piel, podemos elaborar una mascarilla de yogur y zanahoria. Para eso vamos a triturar 4 zanahorias en un recipiente y agregarle el yogur. Mezclar y dejar que actúe sobre la piel por media hora. Retirar con agua tibia

Si bien estos tratamientos son pensados para el rostro, también pueden ser aplicados en otras partes del cuerpo.

El yogur, además, es muy bueno para combatir la oxidación, la retención de líquidos, aliviar las articulaciones, hidratar y nutrir la piel. Para esto, debemos hacernos un masaje de yogur.

Así que.. ¡A aprovechar todo lo que el yogur tiene para ofrecer!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *