Qué comer para un bronceado de película

Como todos los veranos queremos broncearnos de la mejor forma posible y que quede perfecto. La alimentación es un factor muy importante si eso es lo que queremos.

Por eso, te damos algunos consejos sobre qué comer para que nuestra piel pueda absorber el sol y quedar de un color espectacular.

Primero que nada, es importante recordar que debemos evitar el sol a las horas picos, ya que éste lo único que va a hacer es dañar nuestra piel.

Teniendo lo anterior en cuenta te recomendamos comer zanahoria, tomate, zapallo, calabaza, acelga, espinaca, lechuga y cítricos.

En las frutas y hortalizas que son anaranjadas o rojizas encontramos carotenoidea, pigmentos que actúan como antioxidantes del organismo. Éstos nos ayudaran a evitar que el sol nos dañe la piel y que ésta se vea envejecida u oxidada.

Por otro lado, verduras de hoja verde como la lechuga, espinada, etc, contienen luteína, que proteje ante el crecimiento de células que han sido influidas por los rayos UV.

En el té verde encontramos antioxidantes que previenen el daño en el ADN de aquellas células que han sido expuestas al sol por tiempo prolongado.

Por último, los cítricos aportan una sustancia llamada limoneno que ayuda en gran medida a proteger la piel y reducir la posibilidad de cáncer de piel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *