Consejos para evitar la flacidez

La debilitación de los músculos de nuestro cuerpo, que desemboca en flacidez, es un mal contra el que luchamos todas las mujeres. Si bien la falta de ejercicio es una de las principales causas, también existen otras tantas. Es clave conocerlas para poder poner en práctica algunos de los consejos que vamos a darte, para que tu cuerpo se mantenga firme y tonificado.

Las principales causas son:

– El paso del tiempo y el sedentarismo. La ley de la gravedad no le tiene piedad a nadie, por eso la importancia de ejercitarse. El hacer ejercicio regularmente evita que pierdas masa muscular a la larga.

– Las dietas rápidas. Conllevan una perdida de peso sustancial en muy poco tiempo, éstas son las causantes de la aparición de la flacidez severa, ya que se pierde mucha agua y masa muscular. Por eso, te recomendamos evitar las dietas milagro, ya que, por lo general, ocultan una carencia de nutrientes que hace que la masa muscular se debilite.

¿Qué debes hacer para evitar la flacidez?

– Evita la ropa ajustada. El uso de ropa que es muy ajustada dificulta la circulación de la sangre y hace que el oxigeno llegue com mayor dificultad a los tejidos. Ambas cosas causan un peor estado en la musculatura. Lo ideal es usar ropa que nos resulte cómoda y que no oprima ninguna parte del cuerpo permitiendo que la sangre fluya.

– Consumir frutas y verduras frescas a diario. Estas propician la circulación sanguínea y son ricas en flavonoides. Estos compuestos tienen un efecto antiinflamatorio y vascoconstrictor. Principalmente la piña, el pomelo, los frutos rojos, la cebolla y el ajo.

– Beber abundante líquidos. Como es conocimiento general, se deben beber al menos 2 litros diarios de agua. De esta forma limpiamos al cuerpo de toxinas.

– Duchas de agua tibia, terminando con agua fría. Esto favorece la circulación sanguínea lo cual oxigena los músculos, tonificándolos y revitalizandolos en profundidad.

– Masajes y cremas reafirmantes. Utilizarlas a diario y aplicarlas dando masajes con movimientos circulares y ascendentes en la zona.

Siguiendo todos estos consejos podrás evitar la flacidez.

¡Suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *