Cosas que NO debes hacer al decorar

Decorar la casa como a una le gusta es una de las cosas más lindas. Si eres primeriza en esto hay algunos puntos importantes que debes evitar al cambiarle el aspecto a tu casa para no desilusionarte una vez que hayas terminado.

Hoy te mostramos una guía completa de lo que no debes hacer a la hora de decorar tu hogar.

– No dejes que nadie decida por ti. Tu casa representa tu espacio, por tanto, no debes permitir que nadie te diga qué hacer. Puedes pedir sugerencias, pero la decisión final es tuya.

– No escojas primero la pintura. Antes de elegir el color con el que pintaras tu casa, escoge la tapicería, los muebles y las alfombras que utilizarás para que el estilo no sea completamente distinto.

– Que tu color favorito no sea el protagonista de la decoración. Si tu color favorito es el anaranjado por ejemplo, no pintes todas las paredes de ese tono. Elige un tono más sutil y muebles que contrasten.

– No fuerces la combinación de colores. El que tengas un sofá azul no significa que las cortinas deben ser de este color también.

– No construyas barreras. No coloques sillas, mesas o otros objetos en las zonas de tráfico.

– No gastes todo tu presupuesto en tendencias. Recuerda que las tendencias van y vienen y en un reducido tiempo tus muebles estarán pasados de moda.

– No gastes dinero en cosas inútiles. Si tu presupuesto es reducido preocúpate más en invertirlo en objetos que tengan algún tipo de funcionalidad y no en aquellos que están allí solo porque son bellos pero que no sirven para nada.

– No olvides los detalles. Es importante tener en cuenta que el decorar la casa no solamente incluye pintar paredes y comprar muebles, los detalles son también una parte fundamental. Éstos pueden establecer la barrera entre lo de mal o buen gusto. Si quieres poner cojines decorativos o libros que ambienten el lugar, no dudes en hacerlo.

¡Esperamos que tu casa quede hermosa!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *