¿Cómo usar bien el hilo dental?

Tener buena salud bucal es importantísimo. No hay nada que nos horrorice más que descubrir que tenemos mal aliento o un pedazo de comida entre los dientes.

Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos sobre cómo pasarse el hilo dental para que tus dientes se mantengan limpios y tu sonrisa destellante.

El hilo dental nos permite cuidar de nuestras encías y mantenerlas sanas, si éstas están sanas, entonces nuestros dientes también lo estarán.

Así como debes limpiarte los dientes al menos dos veces al día se recomienda que utilices seda dental 1 vez al día. Lo recomendable es hacerlo antes de acostarnos a dormir.

Para hacerlo correctamente sigue los siguientes pasos:

– Corta un pedazo de hilo y engánchalo en tus dedos índices, de forma que quede tirante.

-Inserta el hilo entre los dientes y frótalos. Recuerda hacerlo con suavidad para no lastimar las encías.

– Utiliza un tramo nuevo y limpio para limpiar cada diente. Puedes cortar un pedazo largo de hilo e ir corriendo el hilo ya usado cuando cambies de diente.

– No olvides limpiar las muelas también, ya que, si bien es difícil muchas veces llegar hasta allí, éstas son más proclives a acumular restos de comida.

¡Siguiendo estos pasos tus dientes se mantendrán sanos y limpios!

2 comentarios

  1. Pareciera que el hilo no es importante, sin embargo, nos ayuda a cuidar el aliento. A veces no sólo es incomodo para la persona que padece el mal aliento, sino también para quien percibe el olor.A mi pareja a veces se le percibe mal aliento. También encontré remedios caseros para el mal aliento en esta página http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/10-remedios-caseros-para-el y me parecieron también muy buenas recomendaciones como este jugo que proponen con zanahoria, espinaca y pepino; o remedios con canela, los probaré.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *