Conviviendo con la rosácea

La rosácea es una enfermedad muy común, que afecta a una gran parte de la población. La misma, es una infección de la piel que puede aparecer como un enrojecimiento de la nariz, mejilla, barbilla, frente y párpados, o una inflamación de estos.

Es usual que se presente en personas de piel muy blanca o de ascendencia europea noroccidental. Si bien es más común en las mujeres, los hombres también pueden padecerla.

La enfermedad aparece cuando los vasos sanguíneos de la cara se dilatan y se llenan de sangre. Causas posibles pueden ser: el calor, la humedad, el alcohol y los alimentos muy condimentados.

Hoy te damos algunos trucos de belleza para poder tratarla y mejorar la situación:

– Para poder controlar la inflamación, te recomendamos que coloques una compresa con agua fría sobre tu rostro. Recuerda nunca apoyar hielo directamente sobre tu rostro, ya que este lo quemaría y agravaría la situación.

– Cada vez que te hagas una limpieza profunda de cutis, aplícate alguna crema que tenga extracto de pepino. También puedes usar cremas que tengan manzanilla, ya que estas ayudan a quitar el color rojo y alivian la piel.

– No te expongas al sol, aunque te coloques bloqueador solar, intenta no exponerte de forma prolongada a este, ya que esto aumentará la rosácea.

– Cuidado con las prendas de lana, estas pueden generar erupciones alérgicas y provocar más enrojecimiento.

– Por último, las comidas muy picantes, como el chile o algunas salsas, causan rubor en la piel.

Teniendo todo esto en cuenta podrás controlar la rosácea o, en algunos casos, evitarla.

¡Mucha suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *