Entrevista de trabajo, evita los errores más comunes

Cuando tenemos una entrevista de trabajo, por lo general nos ponemos tan nerviosas, que podemos llegar a cometer errores que nos cuesten el trabajo.

Por eso, hoy te mostramos una lista de los errores más comunes en una entrevista de trabajo para que los tengas en mente y evites cometerlos.

– Síndrome de exceso de confianza. Este es un error muy común, muchas veces para demostrar seguridad en nosotras mismas nos excedemos del límite. Invitar a salir a comer a uno de los ejecutivos por ejemplo, para mostrar familiaridad, es un gran error.

– Comportarse de forma descortés. Uno de los peores errores que puedes cometer es mostrarte con pocos modales, por ejemplo, llegar tarde y no pedir disculpas. Aunque, tampoco está bien llegar 1 hora antes e interrumpir a los entrevistadores.

– Dar rienda suelta a la arrogancia. El preguntar sobre el salario antes de comenzar la entrevista o insultar a los ex empleados es de muy mal gusto, y una muestra de arrogancia que no habla bien de nosotras.

– Mentir. Si mientes sobre supuestas recomendaciones o trabajos que nunca hiciste, esto te puede traer malas consecuencias. La verdad siempre sale al aire, y el mentir reduce enormemente tus posibilidades de conseguir el empleo.

– Presentarse mal vestido. Dejar una buena primera impresión es fundamental, por tanto vístete bien para la primera entrevista.

– Entregar demasiada información. Dar detalles sobre tu vida amorosa o problemas financieros es lo peor que puedes hacer, ya que en una cita laboral lo que importa es la competencia y capacidad profesional.

– Agradecer con regalos. Si deseas mostrar aprecio por la oportunidad que te han dado, no envíes regalos caros, una nota de agradecimiento es suficiente. Y de esta forma no estarás cruzando los límites, y tu agradecimiento no se verá como un soborno.

Esperamos esto te sirva de mucho.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *