Recupera el brillo de tu cabello

¿Quieres hacer que tu melena se vea más brillosa de forma natural? Hoy te contamos cómo hacerlo. La receta que te convendrá a ti dependerá del color de tu cabello.

Si eres morena, entonces lo mejor es una mascarilla compuesta de miel y frutas. Para prepararla debes licuar un plátano y medio con el zumo de dos naranjas y 2 cucharadas de miel. una vez pronto aplícalo en el cabello masajeándolo con la yema de los dedos hasta cubrirlo todo. Lo mejor es dejarlo por 2 horas y luego enjuagarlo con agua y con tu champú usual.

Si eres rubia entonces lo mejor es un enjuague de limón. Para prepararlo exprime 3 limones y añade un litro de agua y 1 cucharada sopera de sal. Deja reposar el líquido en tu cabello por 15 minutos y después enjuágalo con el champú y crema habitual que utilizas. En el caso de esta mascarilla no recomendamos hacerla muy seguido, ya que los ácidos cítricos son buenos solo en su justa medida.

Es muy importante elegir el champú con cuidado, se debe analizar el producto que vamos a comprar ya que muchas veces no corresponde con nuestro tipo de pelo y puede ser una de las causas de que perdamos el brillo. No es lo mismo tener el cabello graso que seco, teñido que natural, moreno que rubio, como tampoco es lo mismo tenerlo largo o corto, liso o rizado.

El abusar de las mascarillas también puede ser perjudicial para nuestro cabello, si bien se recomienda usarlas más seguido en épocas donde vamos a estar expuestas al sol, siempre deben de aplicarse con moderación.

Otro factor muy importante a tener en cuenta es el secador. El usarlo de forma continuada hace que nuestro cabello se reseque cada vez más hasta que termina por perder todo su esplendor. Por tanto, no olvides ser cuidadosa con éste también. Por otro lado, recuerda que los tintes y las mechas también pueden influenciar negativamente a tu cabello.

Por último, para tener un cabello mucho más sano, te recomendamos cuidar de tus puntas. Empapa las palmas de tus manos con aceite de almendra y moja las puntas hasta que queden compactas, los restos que queden en tus manos aplicalo en el resto del cabello. Esto será de gran ayuda para mantener el cabello hermoso.

¡Mucha suerte!

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *