No olvides cuidar tus ojos en la oficina

Los ojos son uno de nuestros atributos más lindos, por eso nos preocupamos no solamente porque se vean bien estéticamente sino además en temas de salud. Es muy común que cuando se trabaja frente a un ordenador suframos de molestias en la vista, como dificultad para enfocar, pesadez en los parpados, enrojecimiento, e inclusive dolor. Por eso, hoy te damos algunos consejos para que cuides de tu vista.

Debemos tener en cuenta que los ojos también se cansan de trabajar, y la vista se agota mucho después de un día frente al ordenador. Es por esto que muchos profesionales que utilizan pantallas de ordenador como herramientas de trabajo sufren de problemas en la vista.

Este tipo de problemas puede prevenirse, es importante por todos los medios necesarios evitar su aparición y así mantener una buena salud ocular.

Primero que nada, debemos tener un buen monitor, uno que emita baja radiación. La pantalla debe ser brillante y nítida, tener buen contraste y carecer de parpadeos. Además, es importante utilizar uno que no refleje la luz.

Por otro lado, los colores de los caracteres debe ser claros y mates, para evitar reflejos y el tamaño legible. Siempre que puedas trabaja con un texto negro sobre un fondo blanco.

Además, es importante trabajar con luz homogénea y natural, además, el monitor debe estar a la altura de los ojos, a una distancia de 50 centímetros.

Por último, realizar descansos es fundamental, aparta la vista de la pantalla cada 15 minutos o cada dos horas. Además, cierra los ojos periódicamente durante cinco minutos o fija la vista en un punto lejano para descansar la mirada. No olvides pestañear con frecuencia.

Siguiendo estos consejos podrás cuidar de tu salud visual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *