Mitos sobre el acondicionador

Las mujeres siempre nos preocupamos porque nuestro cabello se vea hermoso y saludable. Por eso, hoy te traemos 4 mitos concernientes al acondicionador. Vamos a hablar un poco sobre sus beneficios, de esta forma, si no lo usas, quizás te interesa incluirlo en tu rutina de belleza, sin duda no te arrepentirás.

Cualquier persona con pelo más largo de 10 centímetros, independientemente del tipo de pelo que tenga, debería usarlo. Ya que ayuda a proteger de daños al cabello y a repararlo. El pelo acondicionado es más resistente, de un aspecto mucho más sano, suave, brillante y fácil de peinar.

Sin embargo, existen diferentes mitos que hacen que las mujeres se resientan a usarlo, por ejemplo, muchos dicen que el acondicionador les deja una sensación de pesadez en el pelo, esto se debe a que no están usando la formula que necesitan o lo están usando de la forma incorrecta. En los últimos años las fórmulas de los acondicionadores han mejorado para aumentar la sensación de ligereza, dejar el pelo más suave, brillante y con menos electricidad estática.

Por otro lado, la forma en que se lo aplica también es fundamental para conseguir los resultados buscados. Se deben evitar las raíces, el acondicionador se aplica desde la mitad del pelo hacia las puntas y la cantidad equivalente a una nuez, claro esa, dependiendo la cantidad de pelo que tengamos.

Otro falso mito es que engrasa el cabello, sin embargo, siempre que lo utilicemos correctamente nuestro cabello no se engrasará. Debemos tener en cuenta que las raíces tienen tendencia a la grasitud, es por esto que no debemos aplicarlo en esa zona.

Otros piensan que el acondicionador es para usarlo solamente cuando el pelo está demasiado seco o dado. Sin embargo, si bien este tiene una función reparadora, también previene los daños. Por tanto, es importante también usarlo cuando tenemos el cabello sano, para protegerlo e factores como el sol o el secador.

Ahora que conoces todas las bondades del acondicionador y sabes algunas mentiras que se dicen sobre este, ¿no sería bueno comenzar a usarlo?

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *