Consejos para aplicar correctamente el colorete

Para un maquillaje completo sabemos se necesita base, sombras, delineadores, máscara de pestañas, pintalabios y por supuesto, el colorete. Esta es una parte del maquillaje que suele dejarse de lado, sin embargo también cumple su función, el mismo es capaz de realzar nuestras facciones y es imprescindible para obtener el look perfecto. Te enseñamos cómo aplicarlo debidamente, ¡presta mucha atención!

La aplicación del colorete depende mucho de la forma del rostro de la persona, en caras alargadas se debe optar por tonos suaves, apenas más oscuros que la propia piel. Debe quedar muy sutil, apenas resaltado, como en un maquillaje nude. Para aplicarlo hazlo de forma horizontal, de esta forma lograrás ensanchar el rostro visualmente y compensarlo.

En caso de que tengas le rostro redondo, entonces sí debes aplicar un colorete un poco más intenso, de esta forma alargarás la forma del rostro visualmente, además, colorea suavemente la parte debajo de los pómulos y aplica en sentido diagonal hacia dentro. Para el centro de las mejillas opta por un tono más suave.

Por último, en caso de que tengas la frente ancha, aplica un poco de colorete oscuro en el nacimiento del cabello, y algo de iluminador o colorete más claro en lo alto de los pómulos. Así se disimula visualmente el defecto.

Siguiendo estos consejos podrás darle buen uso al colorete.

¡Suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *