Consejo para cuidar vuestras manos

Una de las partes de vuestro femenino cuerpo que están más expuestas las 24 horas a las amenazas de las condiciones climáticas (frío, calor, sol, poca humerdad, viento) son las manos, como también del uso de productos agresivos de limpieza, polvo, trabajo diario en el hogar o en la oficina. Al finalizar la jornada, la piel de vuestras manos se encuentra deshidratada, dañada y estropeada, dándoles un aspecto de manos con piel seca, arrugada y sin brillo.

La imagen no es el único problema originado por la piel seca, sino que también pueden aparecer grietas, irritaciones o sangrado si el nivel de sequedad es muy severo. Os presentamos un consejo para mantenerlas lo más cuidadas, aunque continuemos con los cuidados básicos de usar diariamente crema hidratante (sobre todo en invierno), usar guantes de látex en la cocina (fregar, lavar a mano) o visitar al dermatólogo si tu piel es excesivamente seca.

– Prepara una mezcla de una pulpa de limón triturada, sin las semillas, y dos cucharadas de azúcar.
– Déjala en la nevera, hasta que se enfríe.
– Al terminar vuestras tareas diarias, tomaros un tiempo y coloca la mezcla en vuestras manos, comienza a dar suavemente masajes por tres minutos. Esto realizará una exfoliación de la piel.
– Enjuaga vuestras manos con agua fría y embelesas con aceite de oliva y unas gotas de agua de azar, aproximadamente diez minutos.
– Enjuagarlas y colocaos la crema hidratante de todos los días.

Este consejo removerá todas las células muertas de vuestras manos y permitirá que la piel de la capa más profunda, se hidrate. Realízarlo no más de una vez a la semana.

Esperamos vuestros comentarios de como os ha ida con este consejo y recuerda que las manos de toda mujer son reflejo de belleza y femeneidad, muy admiradas por los caballeros, no podemos olvidarnos de mantenerlas suaves y bien cuidadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *