La importancia de la limpieza nocturna

Es normal que cuando llegamos tarde a casa, lo único que queramos hacer sea ir derecho a la cama sin pensar en retirar el maquillaje o limpiar nuestro rostro. Sin embargo, esto puede ser un grave error que tiene consecuencias a futuro. Hoy vamos a contarte por qué es tan importante el ritual nocturno de limpieza.

Primero que nada, es importante recordar que la piel es el órgano más grande que tenemos y que protege al resto de los órganos, por tanto, ella también necesita de determinados cuidados. En el caso del rostro no debemos olvidar que al estar siempre a la intemperie se ensucia con la contaminación de la calle y los poros se tapan con al grasitud misma de nuestra piel. Por tanto, nuestro cutis necesita si o si que le dediquemos algunos minutos.

En el caso de la grasitud, debemos recordar que es por causa de esta que por lo general se forman los granitos e impurezas. Cuanto más sebo tenemos en la piel más se tapan los poros, acabando en puntos negros. Por eso, es fundamental retirar todas las noches esta suciedad, utilizando productos suaves y especiales para nuestro tipo de piel.

Además, debemos hacer especial énfasis en la zona de la nariz, la cual acumula más impurezas. Teniendo en cuenta estos puntos podremos cuidar correctamente de nuestra piel y mantenerla en perfectas condiciones. Estos cuidados harán que se mantenga saludable por más tiempo en un futuro.

¡Sin duda vale la pena!

3 comentarios

  1. Nuestra piel es un organo vivo y por lo tanto sufre todas las inclemencias a las que esta expuesta. La afecta el sol si no la protegemos tambien el frio el aire la humedad la sequedad que provocan los ambientes como la calefaccion asi como tambien el tipo de alimentacion que tenemos.Las pieles que soportan menos el frio sn las secas y sensibles estas necesitan mas cuidado que las grasas y normales.No existe nada que pueda evitar el paso del tiempo pero si hay cuidados que hacen que este demore mas en llegar.

  2. Me parece que el cuidado de la piel es muy importante, y es por ello que debemos tener mucho cuidado con la forma en que la limpiamos y con los productor que utilizamos; es necesario mantener una buena limpieza en tu cutis para que luzca bello.

    1. Hola buenos días, primera vez que entro a este sitio y tengo un problema con mi rostro porque mi trabajo me exigía maquillarme pero no retiraba el mismo y ahora tengo una lesión al rededor de la nariz y ahora no se si es un hongo o es por el maquillaje

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *