Consejos para piernas cansadas

Efectuar un largo viaje, estar embarazada, tener exceso de peso, tener jornadas de trabajo sedentarias y largas, o tener mala hacen que frecuentemente tengas las piernas cansadas. El motivo principal de las piernas cansadas es la mala circulación.

Los problemas venosos en las piernas, surgen cuando las válvulas venosas que evitan el reflujo de la sangre, no funcionan correctamente o cuando la pared de una vena cede y se debilita.

Cuando la sangre fluye en dirección opuesta (reflujo), se estanca forzando la pared de la vena hacia el exterior y provocando el mal funcionamiento de otras válvulas en un «efecto dominó»; responsable de la aparición de venas varicosas y otras afecciones de las venas profundas o superficiales, que generan esta sensación muy puntual y molesta que es la pesadez, cansancio y dolor.

Si sufres de este trastorno, te aconsejamos al dormir colocar una almohada debajo de tus rodillas, usar poco tiempo tacones, evitar comer grasas o fritos para evitar el alto colesterol y mala circulación, evita la comida no saludable, caminar todos los días por lo menos media hora, o colocar las piernas en alto diez minutos si no puedes hacerlo.

Consulta al especialista si continúas con el malestar.

1 comentario

  1. Que buen articulo, yo quiero compartirles con que estoy solucionando mi problema de varices, después de que nació mi hijo, tenia dolor de piernas y me comenzaron a salir varices, mi medico me receto Teboven por tres meses una tomar una pastilla después de cada alimento, estoy feliz porque ya estoy viendo resultados positivos.

    Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *