¿El maquillaje tiene vida útil?

Una de las armas de belleza más utilizadas por las mujeres es el maquillaje, muchas de nosotras tenemos muchos productos diferentes de diferentes colores y texturas. Aunque, es importante preguntarse cuánto duran estos productos y qué tan mal hace utilizar maquillaje vencido. Hoy vamos a quitarte estas dudas.

Debemos tomar en consideración que no todos los productos de maquillaje tienen la misma duración, por ejemplo, los cremosos y líquidos duran menos que los polvos, los primeros entre un año y medio y dos, mientras que los segundos pueden durar hasta cinco años. Aunque, un factor que influye mucho es la calidad de los mismos.

También debemos cuidar en qué lugar los guardamos. Lo mejor es no guardarlos en el baño, ya que en el mismo por lo general hay humedad y los cambios de temperatura aceleran el deterioro de los mismos.

En caso de que un producto se venza es importante que tengamos mucho cuidado, porque puede llegar a provocarnos una reacción alérgica. Dependiendo de la sensibilidad de nuestra piel puede llegar a perjudicar nuestra salud o no. Por eso, en cualquier caso, lo mejor siempre es no correr riesgo y evitar utilizarlos.

Teniendo en cuenta estos puntos podemos conocer un poco mejor sobre los productos de maquillaje que tenemos y evitar posibles problemas.

¡Esperamos te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *