Consejos para exfoliar la piel

En nuestra rutina semanal de cuidados de la piel no puede faltar la exfoliación, este es un proceso a través del cual eliminamos las células muertas, logrando que la piel luzca más saludable y radiante. Debido a esto es importante que la realicemos sin importar la época del año, desde la cara hasta los pies.

Hoy vamos a enseñarte cómo exfoliar tu piel correctamente, para esto vas a necesitar los siguientes elementos:

– Un limpiador exfoliante
– Una esponja vegetal
– Un cepillo para el cuerpo
– Guantes exfoliantes
– Piedra Pómez
– Crema hidratante

Lo primero que vamos a hacer es preparar la piel, antes de la ducha pasamos la esponja, cepillo o guante en seco. Comienza con las plantas de los pies. A continuación, humedece todo tu cuerpo en la ducha.

Ahora, con la piedra Pómez, vamos a eliminar las asperezas y callosidades de los pies, en caso de que se te haga difícil puedes remojarlos en un recipiente con agua tibia y leche por 30 minutos antes de entrar a la ducha. A continuación, aplica el limpiador exfoliante con la esponja o guantes, primero en movimiento circular a partir de la planta de los pies y continúa hacia arriba.

Para poder alcanzar los lugares más complicados puedes ayudarte con el cepillo. Por otro lado, recuerda que para la cara debes utilizar uno específico para esta zona, ya que es una parte muy sensible de nuestro cuerpo. Recuerda también exfoliar las manos y una vez que termines con todo enjuágate con agua tibia primero y después fría.

Por último, aplica el gel de ducha que utilizas siempre, de esta forma suavizarás la piel y al salir de la ducha no olvides colocar la crema hidratante. ¡Y listo! Obtendrás una piel exfoliada y limpia.

¡ Esperamos que estos consejos de belleza te sean de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *