Consejos para las uñas frágiles

Muchas mujeres tenemos uñas frágiles que se quiebran con mucha facilidad, esto puede convertirse en un verdadero problema estético si nos gusta tenerlas largas y bellas. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos para evitar problema. ¡Presta mucha atención!

Primero que nada, debemos entender el porqué de este problema, las uñas se vuelven frágiles por muchas razones, una de las más comunes es el uso frecuente de limas pulidoras, que las tornan finas como el papel, y provoca que se rompan y llenen de estrías. Otro gran problema es la falta de hidratación, lo cual es muy frecuente en quienes pasan mucho tiempo en contacto con el agua o usando materiales corrosivos. Y por último, la falta de nutrientes esenciales para las mismas.

Debido a esto, es de esperarse que la solución se encuentre en la alimentación, es importante seguir una dieta variada que incluye todo tipo de alimentos, rica en frutas y verduras. Además, conviene tomar complementos vitamínicos específicos, en especial los que contienen vitaminas del grupo B o los aminoácidos cistina, lisina y triptofán. Estos se encuentran en farmacias bajo el nombre de Arkocapil de Arkochim. Aunque, debes considerar que los mismos actúan sobre el nacimiento de la uña, por tanto, los resultadas tardan al menos 8 semanas en apreciarse.

Por último, recomendamos utilizar por un tiempo las uñás cortas, hasta que se recuperen y además, evitar los quitaesmaltes con acetona, ya que los mismos deshidratan las uñas.

Teniendo en cuenta estos puntos podremos cuidar más efectivamente de la salud de nuestras uñas.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *