Lo que necesitas saber sobre el maquillaje permanente

¿Haz escuchado en algún momento hablar sobre el maquillaje permanente? Esta es una técnica de pigmentación muy interesante que probablemente te llamará la atención. Seguramente muchas de nosotras soñamos en algún momento con levantarnos por la mañana estupendas y ya maquilladas, esto ahora es posible. Hoy vamos a contarte algunos puntos importantes que debes saber sobre el maquillaje permanente, quizás sea justo lo que necesitas.

La técnica consiste en implementar pigmentos específicos en puntos concretos del rostro, de esta forma se realzan los rasgos más bellos que tenemos. En cierta forma es como si nos hiciéramos un tatuaje, con la diferencia que en este caso el mismo va desapareciendo poco a poco con el tiempo. Los pigmentos se implementan a nivel de la epidermis, la capa más superficial de la piel, con colores específicos. Las zonas que por lo general se intervienen son los labios, ojos y cejas.

Este es un proceso indoloro que se efectúa con una crema anestésica que minimiza las molestias. Se lleva a cabo con agujas muy finas que introducen los pigmentos con gran precisión. En cuanto al tiempo de duración, esto depende de la zona tratada, aunque, por lo general no sobrepasa las dos horas.

Después del procedimiento es normal que se produzca una hinchazón o enrojecimiento ligero, lo cual desaparecerá después de unos días o inclusive horas. Aunque, es muy importante que acudamos a un especialista para esto, que conozca sobre estas técnicas y sobre belleza en general.

Estos son algunos de los puntos que debes tener en cuenta a la hora de someterte a este tipo de prácticas. Si te interesa el tema te seguimos contando un poco más en la próxima nota.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *