En varias ocasiones hemos hablado sobre las distintas formas que existen de depilarse, las ventajas y desventajas de cada una de ellas. En esta ocasión vamos a centrarnos específicamente en la depilación con cuchillas y te damos algunos consejos prácticos para que le saques el mayor provecho.
Primero que nada, es importante que utilices siempre accesorios específicamente hechos para el cuerpo femenino, no utilices la de tu hombre, ya que ambos tienen un tipo de piel diferente. Además, lo ideal es que te depiles una vez que has salido de la ducha, ya que tu vello estará más suave y los folículos de la piel más relajados.
Por otro lado, aunque estés muy apurada no apures la cuchilla demasiado y cambia la cuchilla cada vez que sea necesario. Además, evita depilarte cuando te levantas, ya que en este momento la piel esta más hinchada y puedes lastimarte, espera unos 20 o 30 minutos de esta forma la piel estará más tensa.
También es importante que elijas una dirección a la hora de depilarte, lo más recomendable es en sentido contrario al vello, aunque, si tu piel es demasiado sensible puedes probar en el sentido del vello. En la zona del biquini debes hacerlo horizontalmente desde el exterior al interior y en las axilas de abajo hacia arriba.
Por último, recuerda mantener tu piel correctamente hidratada en todo momento, si sigues estos consejos podrás depilarte correctamente evitando irritaciones y otros problemas.
¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!