¡Cuida tu piel con el tomate!

Como ya hemos mencionado en más de una ocasión, para logra una piel saludable y bella es imprescindible alimentarnos de forma saludable, ya que, lo que comemos se ve reflejado en la salud de nuestra piel. Hay determinados alimentos que además nos ayudan en casos específicos, uno de ellos es el tomate, un poderoso antioxidante.

Los antioxidantes juegan un papel calve en al salud general de nuestro cuerpo, aunque especialmente en la piel, ya que retrasan el envejecimiento celular, además de prevenir enfermedades, minimizando el efecto de los radicales libres sobre nuestro organismo y también sobre nuestra piel.

El tomate tiene un alto contenido en antioxidantes y según el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas junto con la Universitat Politécnica de Valencia y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el tomate tiene un poder poder antioxidante 14 veces mayor que el resveratrol, que era hasta la fecha uno de los antioxidantes más potentes que se conocían. Este último lo podemos encontrar en el vino tinto.

Además, gracias a los antioxidantes también tenemos beneficios extras, como su capacidad de aumentar nuestra concentración en situaciones de estrés. Si observamos, también veremos que son cada vez más los productos de belleza que lo contienen, algo que nos anima aún más a incluirlo en nuestra dieta diaria.

Por eso, ¡te animamos a comer mucho tomate!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *