La cebada en la alimentación de tu bebé

Hoy vamos a hablar sobre la alimentación del bebé y proponerte un menú sencillo si tu hijo tiene más de 6 meses. Los cereales son un alimento fundamental en los niños, especialmente la cebada, el cual es muy nutritivo y completo. La misma contiene aminoácidos, mucha fibra (tres veces más que la avena), vitaminas del complejo B, hierro, selenio, cobre y fósforo.

Por esta razón, si tu bebé ya está en edad de comer cereales entonces es bueno que la añadas a su dieta. La introducción de la cebada en la dieta del bebé se recomienda siempre a partir de los seis meses. Aunque muchas puede que se pregunten cómo cocinarla, por lo general se utiliza una taza de cebada cada 3 tazas de agua. Sólo tiene que dejar hervir el agua, añadir la cebada, poner de nuevo el líquido a ebullición, bajar el fuego y cocinar a fuego lento, hasta que esté cocida.

Seguramente a tu bebé le gustará mucho, ya que la cebada tiene un sabor delicioso, como a nuez y puedes añadirla a muchos platos, como a sopas y a guisos, en vez de utilizar arroz o pasta.

Por tanto, ¡a buscar recetas con cebada! En nuestro blog de cocina puedes encontrar algunas muy buenas, ¡no te las pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *