Cuidados del cabello fino

¿Tienes cabello fino? Si es así entonces debes saber el trabajo que nuestro pelo nos da a veces. Al ser muy sensible se daña con facilidad y hay muchas precauciones que debemos tener en cuenta. Para que no olvides ninguna hoy te contamos cuales son los cuidados básicos que debes darle, ¡presta mucha atención!

Primero que nada debemos entender las causas por las que nuestro cabello es frágil, puede ser por estrés, fatiga, alimentación o envejecimiento, la contaminación, el sol, el tabaco, el alcohol, hay muchos motivos.

Cualquiera sean los motivos el tratamiento es siempre el mismo, primero debemos de tener muy en cuenta el corte de cabello que llevemos. Lo conveniente es evitar llevar el pelo demasiado largo y llevar un corte en capas. Su largo no debe pasar la mandíbula, en caso de que tengas escaso cabello entonces puedes optar por una permanente muy suave que levante las raíces del pelo y le de un poco de cuerpo.

Por otro laso, recuerda elegir productos que sean para tu tipo de cabello, especialmente los champús voluminizadores, que le dan cuerpo a nuestro pelo. En cuanto al acondicionador, aplica solamente sobre las puntas y aclara con abundante agua.

Por último, el secador puede ayudarnos a tener más volumen, separando la raíz del cuero cabelludo. Es recomendable, además, evitar productos como los sérums de silicona o los reparadores de punta, ya que lo dejarán más lacio y caído.

Estos eran los consejos que teníamos para darte hoy, ¡esperamos te sean sumamente útiles!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *