Consejos para la menopausia

A medida que los años pasan y vamos envejeciendo nuestra alimentación también debe variar, ya que nuestro cuerpo requiere de mayor cantidad de algunos nutrientes en especial. Por eso, hoy vamos a hablar sobre algunos alimentos que no pueden faltarnos cuando estamos pasando por la menopausia. ¡Presta mucha atención!

La menopausia suele darse alrededor de los 50 años y se caracteriza por la pérdida de estrógenos, lo cual también afecta a los huesos. Esto se debe a que poco a poco los huesos se van descalsificando, por tanto, es fundamental consumir las cantidades necesarias de este nutriente.

Para esto recomendamos consumir a diario algunos de los siguientes alimentos:

- 1 vaso de leche de vaca
- 1 vaso de leche de soja enriquecida en calcio
- 1 yogur desnatado
- 25 grs sésamo
- 85 grs soja en grano
- 100 grs almendras
- 100 grs judías secas
- 115 grs berros
- 160 grs acelgas
- 230 grs tofu
- 240 grs pan integral
- 350 grs queso fresco
- 400 grs requesón
- 500 grs brócoli

Además, se recomienda disminuir el consumo de grasas de origen animal, y en su lugar aumentar el consumo de frutas, verduras, hortalizas, legumbres, cereales, ya que son alimentos ricos en antioxidantes y previenen el cáncer. También previenen la obesidad y el sobrepeso. Junto a esto además también es bueno añadir a nuestra dieta un puñado de frutos secos, los cuales contienen calcio, proteínas y ácidos grasos monoinsaturados.

Estos eran los consejos que teníamos para darte hoy y es importante que toda mujer los tenga en cuenta, ¡esperamos te sean sumamente útiles!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>