Cómo proteger el color del cabello

Hace poco estuvimos hablando sobre las últimas tendencias en el pelo, vimos que esta temporada el color del cabello será más importante que el peinado mismo. Lo que está de moda son los tonos cobrizo, chocolate, avellana o nuez y, por supuesto, el rubio y sus matices. Sin embargo, a veces resulta difícil mantener el color y que nuestro cabello se mantenga bello. Por eso, hoy vamos a darte 5 claves para protegerlo, de forma que luzcamos un color suave en un cabello sano.

Primero que nada, es importante optar por un champú y acondicionador que sea especial para el cabello teñido. Esto es clave para preservar la capa protectora del pelo que es la que, además, nos ayuda a conseguir un color intenso y brillante.

Por otro lado, recomendamos utilizar un fijador de color que además hidrate y proteja nuestro pelo contra la exposición al agua. De esta forma evitamos que nuestro pelo pierda color con los lavados.

También es fundamental no abusar del secador ni de las planchas y utilizar mascarillas de reparación intensiva y específica para cabellos teñidos para recuperar el brillo y la suavidad en cada lavado.

Por último, recomendamos utilizar productos con filtro solar, para proteger la estructura del cabello teñido y conservar el brillo de tu color.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, fáciles de seguir y muy importantes para cuidar de la belleza del pelo, ¡te animamos a seguirlos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *