Consejos para prevenir las várices

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común en las mujeres, se trata de las molestas várices que arruinan el aspecto de nuestras piernas. Las mismas no solamente son una complicación estética sino que también afectan nuestra salud. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a prevenir su aparición, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

Primero que nada, debemos entender por qué apareen, algunas de sus causas son el estrés, factores hereditarios, los embarazos, las fluctuaciones de peso, hábitos como el tabaco o la mala alimentación, el sedentarismo, el ejercicio de profesiones en las que se está muchas horas de pie, etcétera.

Por tanto, para poder evitarlas es importante que mantengas una dieta equilibrada que te ayude a proteger tu sistema circulatorio. En caso de que trabajes mucho tiempo sentada es importante que te levantes con frecuencia y des cortos paseos.

Algo muy bueno es descansar elevando los pies o levantar las piernas y hacer como si estuviéramos pedaleando una bicicleta. Además, evita la ropa demasiado justa, las duchas muy calientes, exponerte al sol a horas inadecuadas. En el caso de los tacones estos deben tener entre 3 y 4 centímetros y no más que esto.

Por último, el ejercicio es muy beneficioso para prevenir este problema, lo mejor es practicarlos al menos dos veces por semana. Estos eran los consejos que teníamos para darte, fáciles de seguir y marcan la diferencia, ¡te animamos a intentarlo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *