Tres consejos para evitar pies hinchados

Con los días de calor muchas veces llegamos del trabajo con los pies adoloridos e hinchados. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos que te ayudarán a evitar este problema, son sencillos de seguir y marcan la diferencia. Debemos recordar que esta zona es la más perjudicada por la retención de líquidos, los tobillos suelen hincharse y tenemos una sensación molesta. Esto se debe a problemas circulatorios, para evitar esto debes tener en cuenta los siguientes tres consejos:

– Si bebes asiduamente bebidas gaseosas o platos con demasiada sal te recomendamos disminuir la cantidad o evitarlas por completo. Estos alimentos no son aliadas de la circulación y empeoran el problema.

– Es importante que realices ejercicios que favorezcan el drenaje, una excelente opción es colocar las piernas en alto haciendo pequeños masajes de tobillos hacia ingles, y después, rotando el pie haciendo círculos lo más grandes posibles, lo que ayuda a reactivar el retorno venoso.

– Si tu problema no se soluciona recomendamos consultar a un experto en masajes, ya que estas personas tienen experiencia en drenaje linfático.

Estos eran los consejos que teníamos para ti, esperamos te sean de gran ayuda y te permitan cuidar mejor de tus pies, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *