Cuándo se inicia la celulitis

Comenzamos con una serie de notas sobre un problema muy común en las mujeres, se trata de la celulitis, vamos a enseñarte a identificarla y tratarla. ¡Presta mucha atención!

Primero que nada vamos a entender exactamente qué es, se trata de una patología crónica del tejido subcutáneo. El tejido graso subcutáneo y la dermis se inflama, lo que se traduce en un aumento localizado de grasa y los antiestéticos hoyuelos debidos a la formación de tabiques fibróticos ocasionados por la inflamación mantenida. Este es un trastorno sufrido por más de un 85% de las mujeres en todo el mundo, las principales zonas en las que aparece son el abdomen, caderas, muslos, brazos y espalda. Este mal afecta tanto a mujeres delgadas como aquellas que tienen exceso de peso.

¿Cuándo es que se inicia este proceso? A partir de que tenemos la primera menstruación se produce una desinhibición de la hormona gonadotropina, iniciándose la secreción de estrógenos por el ovario. Durante esta etapa sufrimos cambios hormonales que provocan también cambios en el aporte sanguíneo de determinadas áreas, lo cual en ocasiones lleca a “bloqueos” y que aparezca la piel de naranja.

Esto es lo que teníamos para contarte hoy para introducir este tema, te animamos a leer las próximas notas en donde seguimos hablando sobre esto, ¡no te las pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *