No olvides cepillar tu cabello

Hoy vamos a hablar un poco sobre el cabello, este es uno de los atributos que por lo general más apreciamos, sin embargo, para mantenerlo bello el mismo requiere de algunos cuidados especiales. Hoy vamos a hablarte sobre la importancia de cepillarlo, ¡presta mucha atención!

El hábito de cepillar el cabello viene de tiempos inmemoriales, es importante separar un tiempo para hacerlo de forma recular. Para esto también debemos utilizar el cepillo adecuado, de forma que podamos cuidar de la salud del pelo. Este hábito estimula la circulación del cuero cabelludo, lo cual hace crecer el pelo, además, nos ayuda a retirar las células muertas que se van acumulando y distribuye los aceites naturales de la raíz a las puntas. Razones que nos muestran la importancia de cepillar el pelo.

Sin embargo, si elegimos el cepillo inadecuado entonces podemos hacer más mal que bien, ya que es posible que lesionemos la fibra o la quebremos. Por un lado tenemos a los cepillos simples, los cuales tienen aberturas que permiten que el aire pase para secar más rápido el pelo. También tenemos a los redondos para estirar el pelo cuando lo rizamos y por último los “neumáticos” que son los mejores cepillos diarios, estos tienen un pequeño compartimiento de aire que ayuda a masajear el cuero cabelludo estimulando la circulación.

Estos eran los consejos que teníamos para ti, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu cabello, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *