Como tratar la piel hipersensible

Hoy vamos a hablar un poco sobre piel, especialmente del tipo hipersensible, como sabemos, puede resultar difícil cuidar de ella en ocasiones. Este tipo de piel suele reacción con productos para el cuidado cutáneo o para el hogar con síntomas como escozor, ardor y enrojecimiento. Para que esto no suceda debemos darle algunos cuidados especiales.

Por lo general la piel hipersensible se presenta excesivamente seca, con tendencia a ruborizarse y a presentar enrojecimiento. Para cuidar de ella la limpieza es fundamental, aunque, con los productos indicados, debemos emplear jabones suaves y especiales para piel hipersensible. Otro paso fundamental es la hidratación, de forma que tu piel pueda retener la humedad.

Por otro lado, es fundamental también que tengamos cuidado a la hora de elegir los cosméticos, los productos más adecuados son aquellos que no tienen muchos ingredientes, no no poseen perfumes y utilizan como conservantes metilparabeno o butilparabeno. Además, evita los productos que contengan ingredientes antibacterianos, alcohol, retinoides o alfa hidroxiácidos.

Por último, recomendamos que e incluyas en tu dieta alimentos que contengan riboflavina, niacina, B6, B12, y biotina. Consume granos enteros, arroz, avena, almendras, germen de trigo, semillas de girasol, levadura de cerveza, pescado, huevos, hígado, y productos lácteos. Esto es todo lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu piel, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *