Consejos para evitar daños producidos por tacones

Los tacones son parte de nuestro vestuario que nos da estilo y elegancia, los mismos pueden cambiar por completo un atuendo. Sin embargo, hay precauciones que es necesario tomar, como sabemos, los tacones son también perjudiciales para nuestros pies. Por eso, hoy queremos darte una serie de consejos que te ayudarán a evitar daños en tus pies, ¡presta mucha atención!

El primer consejo que te daremos es que, a la hora de comprarlos, elijas el horario de la tarde o noche, ya que, en este momento el pie ya se encuentra dilatado de todo el día. Además, cuando los utilices recuerda estirar el músculo de la pantorrilla, de forma que la sangre circule debidamente.

Por otro lado, lo mejor es utilizar los tacones en la tarde o la noche, ya que, en el día el pie va hinchándose poco a poco y lo someterás a más estrés. Además, el caminar con pasos más cortos te permitirá caminar con mayor equilibrio y evitar doblarte un pie. También es bueno masajear la planta de los pies con los nudillos cada tres horas, verás que bien te hace este pequeño gesto.

Por último, es importante que cambies de tacón todos los días y, en caso de que utilices plataformas, elige las menos rígidas. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, fáciles de seguir y marcan la diferencia, ¡te animamos a seguirlos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *