Por qué tenemos uñas quebradizas

¿Tus uñas suelen romperse con facilidad? Este es un problema común que puede deberse a un gran número de razones, por ejemplo, una alimentación baja en vitaminas A y B, hierro, cinc o calcio, padecer alguna enfermedad como la anemia o alteraciones renales, e incluso hepáticas. También puede deberse a algunos químicos presentes en productos de limpieza o a una infección de hongos. Hoy queremos darte algunos consejos que te ayudarán a cuidar de tus uñas, manteniéndolas sanas, ¡presta mucha atención!

En primer lugar, debemos cuidar de la alimentación, es fundamental que no nos falte ningún nutriente, especialmente el calcio, el sílice o el zinc. Además, debes cuidar de su higiene, cortándolas y manteniéndolas limpias. Otro punto importante es que utilices siempre guantes cuando trates con químicos en caso de que estén enfermas no las limes.

Por último, también puedes ayudarte con algunos remedios caseros, como por ejemplo, tomar cola de caballo, para aportar minerales a tu organismo. También puedes sumergir las manos en aceite de ricino durante unos ocho minutos todos los días. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, fáciles de seguir y marcan la diferencia, ¡te animamos a tenerlos en cuenta!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *