El romero para la belleza

Hoy queremos hablar sobre una planta muy especial que tiene grandes beneficios para nuestra belleza, se trata del romero, queremos contarte cómo podemos utilizarlo para vernos más bellas que nunca. Esta es una planta que suele emplearse para condimentar algunos alimentos como las carnes, salsas y sopas, aunque, sus propiedades van más allá que esto. El romero también ayuda a controlar problemas como la hipertensión, caída del cabello y hasta el sobrepeso. Por eso, hoy queremos contarte cuáles son algunas de sus principales propiedades.

Comenzamos mencionando que es excelente para la memoria ya que contiene ácido carnósico, que tiene propiedades neuroprotectoras y nos ayuda a protegernos contra la enfermedad de Alzheimer al igual que pérdida de memoria normal que sucede al envejecer. También se utiliza como remedio natural contra la migraña, para esto simplemente hierve romero en un recipiente de agua, pon una toalla en tu cabeza e inhala el vapor por unos 10 minutos. Además, con tal solo oler el romero puede mejorar tu memoria y humor.

Por último, el romero ayuda a prevenir el cáncer gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias . Además, tiene propiedades antibacteriales y ayuda al sistema digestivo frente a problemas como constipación, indigestión y otros problemas relacionados. Un último beneficio que queremos mencionar es que es excelente contra la caída del cabello, ya que ayuda a estimular el crecimiento del cabello al frotarlo en el cuero cabelludo junto a otras hierbas como lavanda y tomillo.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y puedas beneficiarte al máximo de esta planta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *