Alimentos dañinos para la piel (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos de piel, estuvimos viendo que es fundamental cuidarla desde adentro. Para esto hay que evitar en lo posible algunos alimentos que resultan muy dañinos, ya mencionamos tres de ellos: sal, cafeína y alcohol, ahora queremos continuar con este tema y te contamos sobre tres más, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar mencionando los alimentos con alto contenido glucémico, en este caso los mismos pueden ocasionar grandes cambios en el azúcar en sangre, lo que lleva a que haya un exceso de secreción de insulina y andrógenos. Esto hace que aparezcan mayor cantidad de células muertas en la piel, lo que puede provocar acné. También queremos mencionar a los alimentos procesados, como enlatados o jugos, estos suelen tener un contenido alto de sal y sodio, además, durante el proceso que son sometidos pierden la mayoría de sus nutrientes, por lo que no son buenos para la salud de la piel.

Por último, queremos mencionar los alimentos fritos, estos ocasiona la oxidación de ácidos grasos y la destrucción de nutrientes antioxidantes como vitamina E y Omega-3. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad y puedas proteger tu piel como es debido, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *