El champú en seco

Hoy queremos hablar sobre un producto que en estos últimos tiempos se ha puesto muy de moda, se trata del champú en seco. Muchas veces no estamos conscientes de todas sus utilidades, por eso, hoy queremos contarte exactamente para que sirve, y si lees la próxima nota además aprenderás a preparar uno tu misma por si en tu país no se comercializa, ¡es muy sencillo!

Vamos a comenzar explicando lo que es, el shampoo en seco es una sustancia en polvo que se utiliza para lavar el cabello cuando, por la circunstancia que sea, no podemos limpiarlo de la forma habitual. El mismo nos permite eliminar la suciedad y grasa acumulada en el cuero cabelludo, aunque no son tan efectivos como un lavado normal. Podemos encontrarlos en diferentes formatos, en polvo o aerosol.

En el caso del primero, esto se aplica directamente en el cuero cabelludo, y el aerosol también pero desde unos centímetros. Lo que se recomienda hacer después es cepillar suavemente o masajear con la yema de los dedos para extender bien el producto. A continuación, dejamos actuar por unos minutos y después volvemos a cepillar pero enérgicamente, incluso puedes utilizar un secador de cabello para eliminar todo el shampoo. Utiliza siempre el shampoo en el cabello seco; si no, puede dañarlo. Por último, te contamos que este tipo de champú puede emplearse en casos de tratamientos con keratina u otros tipos de alisados ya que no tienen sulfatos ni otros químicos que puedan dañar el tratamiento.

Esto era lo que teníamos para compartir, aunque no te pierdas la próxima nota en donde continuamos con este tema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *