Trucos para mantener los dientes blancos

Una de las principales preocupaciones de aquellas a las que nos gusta cuidar hasta el último detalle de nuestro cuerpo es mantener nuestra sonrisa perfecta. Cuidar el esmalte de los dientes y el blanco nuclear es uno de los retos más complicados, pero hay trucos para conseguirlo. Gustavo Camañas, director médico de Vitaldent, ha expuesto varias claves para mantener una sonrisa perfecta.

Lo primero es evitar los elementos perjudiciales. El tabaco y el café atacan directamente al esmalte, pero no son los únicos. Camañas ha informado de que los refrescos carbonatados también desgastan el esmalte de los dientes, tanto los convencionales, como los ‘light’, debido a su elevada concentración de fosfatos y fluoruros. No obstante, el experto ha recordado que también existe una serie de alimentos que ayudan a proteger las piezas dentales, siempre y cuando se tenga una buena higiene bucodental.

Así pues, conviene buscar ayuda con otros alimentos más recomendables. Alejarnos de aquello que perjudica y acentuar el consumo de lo que nos beneficia. El chocolate, aunque muchos no lo imaginarían, es un aliado para mantener una sonrisa impecable. “Por ejemplo, el chocolate negro es bueno para el esmalte, a diferencia de muchos dulces y en contra de lo que se suele pensar, ya que contiene una sustancia llamada teobromina, que lo fortalece. Además, actúa como agente antibacteriano ya que evita que las bacterias produzcan el ácido que ataca a los dientes”, ha apostillado.

Finalmente, Camañas ha explicado que beber mucha agua, y té verde sin azúcar, que es rico en flúor y compuestos antioxidantes, también ayuda a combatir la caries. Asimismo, ha asegurado que el queso curado ayuda a contrarrestar la acción de los ácidos producidos por los alimentos ricos en carbohidratos, aumentan el flujo de saliva favoreciendo la limpieza natural de los dientes y los protege contra la desmineralización.

Un comentario

  1. Por eso yo huyo del tabaco y el café, pero no tengo los dientes tan blanquitos como quisiera :( he leído algunos productos que van bien, ya os contaré si lo consigo antes de San Valentín.

    Por cierto, ¿alguna chica me puede ayudar? QUiero comprar un perfume para potenciar la seducción pero estoy entre el nuevo de TOUS y otro. ¿Sabéis si huele tan bien como dicen? Esq he leído en un blog que contiene ingredientes pensados para estimular a la otra persona…

    Aquí os dejo el artículo sobre la seducción:
    http://www.pacoperfumerias.com/perfumes-tous-love-perfume-para-enamorar

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>