Consejos para el pelo pelirrojo

El cabello pelirrojo es siempre muy llamativo independientemente de el tono que elijamos, los tonos caoba o más cobrizos suelen transmitir alegría, sensualidad o incluso un toque de misterio, aunque, para que esto sea así es importante que nuestro pelo esté en buen estado, sobre esto vamos a hablar hoy, te damos algunos tips básicos que te ayudarán a lograr un cabello saludable y bello.

Lo primero a tener en cuenta es que los pigmentos responsables del color rojo son especialmente sensibles a la acción de los rayos solares, ya sea un color natural o teñido es importante que tomemos medidas especiales a la hora de exponernos al sol. El sol no sólo puede deteriorar la fibra capilar sino además, alterar el color. Además, después de lavar tu pelo recomendamos que emplees un acondicionador con protección solar o recurre a los serums específicos que, con su formato en spray, resultan perfectos para aplicar antes de ir a la playa, a la piscina o a disfrutar de un día soleado. Tampoco debes olvidar llevar un sombrero o gorra.

Por último, es fundamental que tengas cuidado con el cloro de las piscinas, evita frecuentar estos lugares por unos días cuando apliques la coloración. Además, ayúdate con mascarillas para asegurar la belleza de tu pelo, evitando de esta forma problemas comunes como las puntas abiertas o el pelo seco. Destacamos para terminar que la henna puede ser de gran ayuda para nuestro pelo y es un aliado de este tipo de cabellos, puedes emplearlo por ejemplo para lograr brillo extra.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, fáciles de seguir y marcan la diferencia en la belleza de nuestro cabello, te animamos a tenerlos en cuenta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *