Algunos mitos sobre la hidratación de la piel

Por lo general, todas las mujeres nos esforzamos por mantener nuestra piel bella y cuidada, por eso nos preocupamos por limpiarla cada noche y aplicar cremas hidratantes para que se mantenga saludable. Hoy vamos a hablar un poco sobre este tema. Existen muchos mitos falsos sobre la hidratación de la piel, hoy te contamos cuales son para que entiendas un poco más los mecanismos de la piel. ¡Presta mucha atención!

Primero que nada, es importante entender que la hidratación no borra las arrugas, este es un mito que hemos oído muchas veces y queremos desmentirlo. Aunque, si se cuida de la piel correctamente desde la juventud, esto ayuda a retrasar la aparición de los signos de la edad.

Por otro lado, es importante no excederse con la crema hidratante. Existe el pensamiento equivocado que, si coloco mucha crema hidratante entonces la piel se hidrata más. Es importante que sepas que la piel tiene un tope, si la recargamos demasiado lo único que lograremos es que se retrase el proceso.

Por último, la piel grasa también necesita hidratarse, ya que, lo que aportamos es agua. La única precaución que deberíamos tener es aplicar siempre una que tenga fórmula oil free o libre de aceite.

Estos son algunos de los mitos más comunes, esperamos que esta información te sea de mucha ayuda.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *