¿Conoces la Moxitoterápia?

Hoy queremos hablar sobre un tipo de terapia nueva que se está utilizando en muchos lugares. Se trata de una técnica japonesa llamada moxitoterapia, hoy vamos a contarte todo sobre ella y cuáles son sus utilidades, ¡presta mucha atención!

Para esta técnica se utiliza la raíz prensada de la planta altamisa o Artemisa, a esta se le da la forma de un cigarro, el cual recibe el nombre de moxa. ¿Cómo se utiliza? A través del moxa se da calor en puntos específicos del cuerpo para estimularlos y beneficiar a l organismo, es una especie de variante de acupuntura, aunque el cigarro nunca llega a tocar la piel.

La moxitoterapia toma esos conocimientos para el uso en salud y belleza. Junto a esto se combinan técnicas de masaje y presión sobre puntos estratégicos. Además, por lo general se acompaña con aromaterápia, de forma que todos nuestros sentidos participan en el tratamiento. Entre las hierbas que suelen utilizarse está el pino, que es un potente estimulador; la equinácea, que potencia el sistema inmunológico; el níspero japonés, el olivo, la artemisa y la pasiflora, entre otras.

Es una técnica muy efectiva que ayuda a relajar el cuerpo y combatir problemas como el estrés. Te animamos a intentarla, ¡es muy efectiva!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *