¿Tienes miedo de que, pasado el tiempo, el amor que compartes con tu pareja se enfríe? Acá te damos algunos consejos para que la tuya sea una relación duradera, saludable y feliz.
Consejo 1: El llamarse por nombres o apodos puede aportar a la relación una complicidad divertida. Elige nombres cariñosos y que demuestren tu afecto. Sin embargo, si el nombre es demasiado personal evita decírselo frente a otras personas.
Consejo 2: Si bien llevas conociendo a la persona desde hace un tiempo y tienes más presente sus defectos que sus virtudes, es importante que recuerdes todo lo que hizo que te enamoraras de él en primera instancia. Por tanto, habla bien del otro, no hables sólo de sus defectos y errores; habla de todas las cosas lindas y que amas de él. Eso hará que las personas vean lo unidos que están.
Consejo 3: Adquieran el hábito de hacer algo especial un día de la semana. Puede ser algo totalmente cotidiano como pasear el perro los lunes, o algo más fuera de lo común. Cuanto más raro sea, más especial será, pues será algo que unicamente ustedes compartan.
Consejo 4: Es importante conocer a la pareja y hablar de los sentimientos que cada uno tiene, si bien eso puede ser difícil muchas veces. Pero esto, a largo plazo, va a unirlos aún más.
Consejo 5: Es importante que cada uno se dé un tiempo para si mismo. Si bien estar juntos es importante, estar solos también los es. Por tanto, no se asfixien mutuamente; darse tiempo para hacer otras cosas separados el uno del otro, es saludable.
Consejo 6: Tomarse un tiempo para recordar los buenos momentos y leer cartas de amor, es una forma de observar la trayectoria de la pareja y de enriquecer la relación.
Consejo 7: No criticar al otro; en lugar de ver el punto negro en la hoja blanca, es decir, todos sus despistes y pequeños errores, recuerda todos los detalles y gestos lindos que tiene hacia ti.
Consejo 8: Que cada aniversario sea un día especial, y sea celebrado como corresponde, sin importar si ha pasado mucho o poco tiempo.
Siguiendo estos consejos puedes llegar a tener una relación feliz. Depende de ti que así sea.
¡Mucha suerte!
2 comentarios