Con el intenso calor del verano, a veces nos resulta muy difícil poder conciliar el sueño. Giramos de un lado a otro intentando encontrar la posición justa en donde sintamos menos calor, pero el sueño sigue escapando de nosotros.
Quizás, los problemas rondan en tu mente y no te dejan descansar tranquilamente, algo muy común últimamente.
Existen muchas formas de combatir el insomnio, algunas exitosas y otras no tanto. Hoy vamos a recomendarte una que es eficiente en la mayoría de los casos.
Expertos recomiendan que antes que nada es importante cambiar la actitud. Dejar de pensar en todo el sueño que estamos perdiendo, ya que, de esta forma nos condicionamos y resulta más difícil poder dormir.
Es importante actuar con indiferencia ante esto y a la hora de acostarnos no pensar que no vamos a poder dormir.
Lo que se recomienda es practicar la posición Shirshasana, esta es una postura vertical, cabeza abajo y muy eficiente para aquellas personas que sufren de nerviosismo, tensión, fatiga, insomnio, miedo, circulación defectuosa, asma, ausencia general de energía.
Sin embargo, no se recomienda a aquellas personas que tengan problemas de hipertensión o de hipotensión, o que padezcan algún problema con la glándula pineal, pituitaria o en la tiroides.
De esta forma, podrás volver a dormir tranquilamente.