Con el cambio de estación es normal que comencemos a perder más cabello de lo normal. Esto es un proceso que no debe asustarnos ya que es parte de nosotras, aunque, puede que si tienes poco cabello entres en pánico. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos para que refuerces tu cuero cabelludo y que no se vea debilitado con los cambios.
El truco consiste en masajear el cuero cabelludo a diario, suavemente y con delicadeza. Para esto utiliza la yema de los dedos, de esta forma estimularas la circulación, lo cual favorece enormemente al cabello.
Los masajes deben ser realizados con movimientos de rotación y suaves presiones por toda la superficie del cuero cabelludo. Comienza desde la base del cuello hasta la frente. Una buena opción es hacerlo junto con una loción anticaída, ya que esto contribuirá a fortalecer el cabello existente y que además, crezca pelo nuevo.
Por último, no olvides que los masajes tienen doble implicancia. Los mismos no solamente serán muy útiles para detener la caída del cabello sino que además nos permitirán relajarnos. Esto es una solución muy efectiva a la hora de combatir el estrés, otra de las razones por las que perdemos cabello generalmente. Además, si ya de por si estas siguiendo un tratamiento contra la caída del cabello los masajes ayudarán a que absorbas mejor los productos que estás utilizando.
Teniendo esto en cuenta podrás combatir este problema y ayudar a que tu pelo sea más resistente y esté más saludable.