¡En forma para el verano! Dieta de la alcachofa

¿Tienes pensado seguir una dieta este verano? Por lo general las mujeres nos preocupamos mucho por nuestra figura cuando llega el verano y planificamos dietas para bajar esos kilitos de más. Sin embargo, es  importante que tengas mucho cuidado al elegir una dieta y elijas una que no dañe tu salud. Por eso, hoy te contamos sobre una muy efectiva, se trata de la dieta de la alcachofa.

Esta verdura se destaca por ayudar a acabar con la celulitis, reduciendo la grasa acumulada en aquellos lugares donde nos sobra, es buena para el hígado, ayuda a prevenir el colesterol, y es totalmente indicada para las personas que sufren diabetes.

Queremos destacar que no es recomendable seguir esta dieta por más de cuatro días seguidos, aunque si podemos repetirla, aunque una vez al mes o cada tres meses, dependiendo de nuestro metabolismo. Siempre es importante consultar con un nutricionista antes de empezar cualquier tipo de dieta, ya que, si tenemos algún problema en especial puede que dañemos nuestra salud, este es el caso de quienes sufren problemas hepáticos, las embarazadas, niños y adolescentes en edades de crecimiento. A continuación te dejamos el menú:

Desayunos: zumos naturales, yogur sin azúcar, tostada con crema de alcachofa o fina crema de alcachofas y cereales.

Comidas: Plato de alcachofas hervidas. Ensalada completa con corazones de alcachofa o bien arroz integral con alcachofas más pieza de fruta.

Cenas: Abundante crema de alcachofas con algún otro vegetal y pieza de fruta o cuatro alcachofas a la plancha acompañadas de un poco de pavo y rebanada de pan o fruta.

Esto es todo lo que necesitas saber sobre la dieta y si necesitas recetas con alcachofas no dudes en visitar nuestro blog de recetas, ¡esperamos te sea de gran ayuda!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *