La hinchazón abdominal es una de las molestias digestivas más comunes y todas las mujeres detestamos este problema. La misma es aún peor en verano, ya que andamos con prendas más sueltas por tanto se nota más. Su origen puede ser variado, la alimentación inadecuada, el estrés, el sedentarismo, etc. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a evitar este problema.
Primero que nada, es fundamental mantener una alimentación adecuada, para esto debemos seguir una serie de hábitos que nos serán de gran ayuda. Te contamos cuáles, son muy fáciles de aplicar y marcarán la diferencia:
– En lo posible es recomendable mantener horarios regulares en la comida.
– Mastica muy bien cada bocado, de forma que facilites la digestión y no te excedas. Además, intenta no hablar mientras comes, ya que al hacerlo tragas aire, lo cual produce hinchazón.
– Añade a tu dieta alimentos que te ayuden a reducir la sensación de hinchazón abdominal: yogur con bifidus, cereales integrales, fruta fresca, hortalizas, etc.
– Cuida la forma en que cocinas, siempre que puedas prepara los alimentos al vapor, plancha, horno, wok, ya que son más fáciles de digerir. Además, evita los fritos, grasas, salsas y picantes.
– Bebe mucha agua durante el día, un mínimo de 1,5 litros.
Por último, aprovecha las vacaciones para realizar actividad física, si sigues estos consejos lograrás evitar el vientre hinchado, ¡suerte!