En varias ocasiones hemos recomendado mascarillas especiales para cuidar de la piel, tenemos gran variedad, para pieles secas, grasas, con acné, apagadas, etc. Es importante en estos casos no solamente preparar bien las mascarillas, sino también saber cómo aplicarlas. Por eso, hoy te damos algunos consejos para hacerlo correctamente, ¡presta mucha atención!
Primero que nada, te recomendamos proteger tu cabello y ropa, ya que muchas mascarillas suelen manchar la ropa. Para esto coloca una toalla en ambos lados. Una vez que estamos listas vamos a preparar la piel, para esto debemos limpiarla correctamente con algun jabón o loción. Esto es muy importante, ya que, si la piel se encuentra limpia absorberá los nutrientes de la mascarilla más eficientemente.
Por otro lado, un truco muy efectivo es poner a hervir agua con hierbas aromáticas tales como manzanilla, hierbabuena, menta o canela durante 2 minutos. Después de que repose unos minutos exponemos nuestra piel al vapor utilizando una toalla en la cabeza, esto nos permitirá abrir los poros y que las impurezas dejen nuestra piel con mayor facilidad.
Después, puedes aplicar la mascarilla, además, retírala con agua fría, de esta forma se cerrarán lso poros y estimularás la circulación. Después de este procedimiento es recomendable no aplicar maquillaje, especialmente base, así dejamos que nuestra piel se purifique mejor.
Estos eran los consejos que teníamos para darte, fáciles de seguir y muy efectivos, ¡te animamos a intentarlos!