Hoy vamos a hablar sobre un problema muy antiestético que suele arruinar nuestro maquillaje y aspecto en general: las ojeras. Las mismas pueden aparecer por múltiples razones, como un mal descanso, estrés o los problemas diarios. La hinchazón de los ojos que viene acompañada de las mismas suele ser muy difícil de ocultar, por tanto, lo mejor en este caso es hacerlas desaparecer. ¿Cómo? Te damos algunos consejos para combatirlas.
Primero que nada, es importante que duermas las ocho horas recomendadas, de esta forma no solamente permites que el cuerpo entero descanse, sino también la piel. Algo indispensable para que la misma tenga una tonalidad viva y fresca. Además, recuerda que la piel que rodea el contorno de ojos es más delicada que el resto, por tanto el descanso es aún más importante para esta zona.
Por otro lado, podemos probar con un truco casero: puré de manzana. La manzana contiene antioxidantes que nos ayudan a hidratar y renovar la piel, prueba hacer un poco de puré de manzana y aplícatelo en las ojeras durante unos 10 minutos, después retira con abundante agua tibia.
En caso de que no tengamos tiempo de hacer un puré puedes también optar por un saquito de manzanilla, o en compresa, ambas formas sirven igual. Verás como la hinchazón comienza a bajar.
Estos eran los consejos que teníamos para darte hoy, fáciles de seguir y muy útiles, ¡te animamos a intentarlo!