Una de las principales preocupaciones de toda mujer son las arrugas, cuando las primeras comienzan a aparecer nos asustamos mucho y comenzamos a utilizar todo tipo de cremas para que vuelvan a irse. Con la edad también vienen otros problemas como la flacidez, manchas, poros demasiado abiertos, afortunadamente algunos podemos tratarlos si comenzamos a tiempo. Este es el caso de las arrugas superficiales, te contamos cómo tratar aquellas que son pequeñas y poco profundas.
En ocasiones las arrugas superficiales son por causa de la deshidratación, es por esta razón que hay días en que nos vemos más arrugadas que otros. Algo que también se ve muy influido si es un día seco o frío. En estos casos para combatir el problema es fundamental que nos hidratemos de forma profunda. Esto no solamente significa beber agua, sino también utilizar productos como cremas, serums y mascarillas.
Por tanot, si mantenemos un nivel óptimo de hidratación evitaremos que este tipo de arrugas aparezcan. También hay otro tipo que suelen aparecer cuando gesticulamos, fruncimos el ceño, sonreímos, etc, las arrugas de expresión. En este caso el mejor proceder para evitarlas es manteniendo la piel elástica, para lo cual también debemos aplicar productos que nos ayuden a proteger la piel, por ejemplo, el contorno de ojos.
Estos eran algunos de los consejos que teníamos para darte, fáciles de seguir y muy efectivos, ¡esperamos te sean de gran ayuda!