Muchas veces cuando compramos zapatos nuevos o tenemos que caminar grandes distancias con tacones volvemos a casa con un gran dolor de pies. Algo que afecta enormemente nuestra calidad de vida, por eso, hoy vamos a darte algunos consejos prácticos que te ayudan a lidiar con este problema, ¡esperamos te sean muy útiles!
Primero que nada, a la hora de comprar zapatos o sandalias de tacón recuerda que aquellos que tienen el tacón muy fino dañan nuestros pies y pueden generar problemas de salud, por tanto, siempre que sea posible es importante evitarlos directamente.
Algo que nos ayudará a combatir el dolor de pies es el estiramiento opuesto, para esto debes colocarte de pie y estirar una de tus piernas hacia atrás dejando caer en el suelo los dedos de tus pies por la parte superior, es decir, de forma opuesta a como el pie está colocado en el zapato de tacón. Debes mantener esta posición por al menos 1 minuto, verás como los mismos comienzan a relajarse lentamente.
Otro estiramiento muy beneficioso es dejar los dedos abiertos, esto nos ayudará mucho ya que la mayoría de los zapatos tienden a ser estrechos por su parte delantera por lo que oprimen los dedos.
Por último, un masaje profundo es una excelente solución, ya que, nos ayudará a lograr una mejor circulación. Ayudarte con una crema hidratante y tendrás mejores efectos. Estos eran los consejos que teníamos para darte, fáciles de seguir y muy efectivos, ¡esperamos te sean de gran ayuda!