Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común, especialmente en aquellas personas que tienen la piel grasa, se trata de los granitos. Un problema que todas detestamos ya que nos afecta estéticamente, por eso, hoy te contamos cómo prevenirlos, ¡presta mucha atención!
Los granitos pueden darse por gran variedad de razones, genéticas, exceso de grasitud y muy comúnmente también por la falta de limpieza en el rostro. Debemos tener en cuenta que la grasa combinada con minúsculas partículas de sudor, maquillaje o, simplemente, polución externa puede llegar a taponar los poros. Esto hace que se produzca una pequeña infección cutánea y que aparezcan los granos y puntos negros.
Por tanto, debemos darla a la piel algunos cuidados específicos, a continuación te damos tres puntos fundamentales que no puedes pasar por alto a la hora de cuidar de tu piel:
– Limpieza diaria no sólo para eliminar el exceso de grasa sino cualquier resto de maquillaje, suciedad o polución.
– Exfoliación regular (una vez por semana o cada 15 días), de esta forma eliminamos las células muertas, las cuales también pueden tapar los poros.
-Uso de productos adecuados, es decir, optar por aquellos que nos ayudan a controlar la producción excesiva de grasa, devolviéndole un equilibrio a la piel.
Si seguimos estos tres consejos podremos cuidar mucho mejor de nuestra piel y combatir este problema, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!